No todo va a ser el Prusés

Seguimos con las ediciones exprés por motivos laborales. Espero tener tiempo la próxima vez para explayarme un poco más. De momento, aunque sé que vivimos obsesionados con el Prusés, esto es lo que ha pasado en Guadalajara esta semana…


El dato de la semana:

4.047 personas han solicitado en Guadalajara que no se les envíe propaganda electoral a casa.


También está pasando esto…

El Ayuntamiento ha programado cuatro ferias gastronómicas en el mercado de abastos para ayudar a su reactivación pese a que el concurso para quedarse con la gestión de los puestos de hostelería ha quedado desierto. No acaba ahí el mal fario para la instalación, porque la Junta Electoral ha prohibido al Ayuntamiento que las publicite mientras estemos en periodo electoral.


Continúan las movilizaciones de los trabajadores de las ambulancias. Además de paros parciales, los sindicatos han anunciado dos jornadas de huelga para los días 7 y 8 de noviembre. La Junta ha rescindido el contrato con la concesionaria del servicio, SSG, en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, por “reiterados incumplimientos” en las obligaciones del contrato. Tanto UGT como CCOO exigen que el SESCAM se haga cargo de la gestión.


Luz verde para el bus-VAO en la A-2, con lo que el carril izquierdo en el tramo desde Alcalá de Henares hasta Avenida de América (y viceversa) quedaría restringido a “autobuses, motos y vehículos con alta ocupación”. Se esperan ahorros de tiempo de entre 7 y 25 minutos por trayecto. Una estupenda noticia para la movilidad de quienes utilizan el transporte público, aunque estaría mejor aún que la mejora abarcase hasta Guadalajara.


Entre lo más comentado de la semana, el alunizaje con un todoterreno en el Bar Mateo. Tuvieron que sacar el coche -robado previamente- los bomberos y todo ese destrozo para llevarse poco más que el cambio, parece ser.

Por cierto que la peña La Crisis ha desmentido un rumor que circulaba por las redes sociales en el que se decía que les habían sustraído 2.000€ que tenían guardados en el bar en el momento del robo. FAKE News.


El Centro Cívico, esa pesadilla. La UTE encargada de las obras de remodelación del conocido como edificio negro ha pedido la resolución del contrato. Ahora el Ayuntamiento tendrá que valorar si lanza una nueva licitación o si le da la obra a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso público original.


Esta semana, el Ayuntamiento se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y vecinos de las casas de San Vicente de Paul, puesto que la sociedad propietaria de las viviendas quiere proceder al desahucio de varias personas. Uno de esos desalojos será el próximo 12 de noviembre y, para protestar, se ha convocado ese mismo día una concentración a las puertas del Centro de Salud del Alamín.


Y además…

Hay un repunte en el número de comidas que da Cáritas en su comedor social. Sus responsables lo atribuyen a que la “posible recesión” que se avecina esté mostrando ya sus primeros síntomas. Si en agosto de 2018 se dieron 3.896 menús, este año se ha llegado a los 5.377.

Cinco meses de prisión y quince de inhabilitación para un cazador que disparó hace cuatro años al perro de unos paseantes en Huérmeces del Cerro, cerca de Sigüenza.

Guadalajara, en «buena posición» para acoger una unidad avanzada contra el cáncer. Ahora mismo sólo hay una de este tipo en Castilla-La Mancha; concretamente en Toledo.

Los neorrurales de Fraguas recibieron el pasado 12 de octubre la visita de un grupo de personas desde Madrid que querían conocer de primera mano lo que está haciendo el grupo de jóvenes que se ha instalado en la zona para rehabilitar el pueblo. “Una iniciativa que partió de la Asamblea Republicana de Carabanchel, pero que congregó a gentes de muchos barrios de la ciudad”, explican.

“El instituto contactó con otro centro educativo de un pueblo de Guadalajara al que viajaron los alumnos afectados, por si deben adoptar medidas similares de prevención.” En La Verdad, al hilo del desgraciado fallecimiento por meningitis de una adolescente murciana.

La nebulosa IC5146 en una muestra de astrofotografía tomada desde Las Inviernas (Guadalajara) por Josemariapd, y posteada en los foros de Canonistas.com

Según @Marketing4Food la mayor parte de los 350 pedidos diarios en el supermercado online TuDespensa, que ahora cierra, provenían de Madrid, Guadalajara y Toledo.

Falleció el pasado martes Luis Moreno, que fue alcalde de Escariche durante 30 años. DEP.

Citas y eventos

Mujeres, Soledad Vélez, Aliment, Rayo y Klandestinos son los cabezas de cartel del festival Ke Kaña, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Espacio TYCE.


Se ha suspendido el espectáculo “Carmen”, del Ballet de Víctor Ullate que estaba previsto para el próximo 23 de noviembre. A principios de mes, el coreógrafo anunció que cerraba su compañía debido a “la inviabilidad económica del proyecto”.


Y eso es todo por esta semana. El próximo domingo, a las 07.00 horas, mucho más. No olvidéis compartir el contenido si os ha gustado y tampoco enviarme un mail con sugerencias, ruegos y preguntas si lo veis necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *