SÍ, se puede (y no, no hablo del Gobierno)

Feliz 2020. Comenzado el nuevo año, regresamos con este breve compendio de actualidad que recoge lo más relevante que ha ocurrido en la provincia de Guadalajara en los últimos siete días. Con la promesa de nuevos y diferentes contenidos por venir, hoy calentamos las meninges mediante un recopilatorio exprés de enlaces para la gente ocupada.

Ya sabéis que, si os ha gustado, podéis compartir para que familiares, amigos y enemigos también puedan estar al tanto de todo.



Final de la huelga en Lyreco – Alovera tras un mes de parón en el trabajo. La plantilla ha conseguido revertir la decisión empresarial de subcontratar al personal de mantenimiento y, además, que la dirección se comprometa a no externalizar ningún otro departamento en los próximos tres años. ACTUALIZACIÓN: Lyreco-Alovera ha remitido el lunes 13 de enero una carta a los medios en la que se reafirma en la externalización de Mantenimiento y, eso sí, confirma que no se va a producir ninguna otra subrrogación de un departamento en los próximos tres años.

https://twitter.com/UnidasAlovera/status/1215585611542859777

Se ha hecho de rogar, pero al final tenemos Gobierno. La investidura de Pedro Sánchez se produjo esta semana que termina y ya conocemos incluso la composición del Consejo de Ministros y las cuatro vicepresidencias del nuevo Ejecutivo de coalición PSOE-UP. La relevancia para Guadalajara es que ya no tendrá cartera la diputada Magdalena Valerio, aunque sí mantiene su escaño, faltaría más. En El Diario, Laura Olías y Gabriela Sánchez hacen balance del tiempo que Valerio ha sido ministra de Trabajo; cargo que a partir de ahora ocupará Yolanda Díaz, aunque con menos competencias.


Los locales de Novoplex y Ópalo están ya vacíos y la calle Mayor luce un poco más desangelada si cabe. Sobre todo si a eso le añadimos la amenaza de derribo que se cierne sobre el Palacio de Montemar, donde estaban ubicadas las dos tiendas, y las pintadas que han hecho en la fachada de la también liquidada pastelería de La Flor y Nata.


Un incendio en el Balneario Carlos III de Trillo obligó a desalojar a 48 personas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido en el suceso, al que acudieron los bomberos del CEIS, la Guardia Civil y los servicios de Salud. En cuanto a daños materiales, la alcaldesa de Trillo asegura que no ha sido para tanto la cosa.


Al hilo de esto, Guadalajara contará con un equipo más de maquinaria pesada para prevenir los incendios.


Los barrios anexionados celebrarán elecciones el próximo 9 de febrero. Los españoles, mayores de edad y empadronados en Usanos, Iriépal, Taracena y Valdenoches están llamados a las urnas para elegir a sus alcaldes pedáneos.


https://twitter.com/GuadalajaraAyto/status/1215600945226297345

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que el mercadillo de los martes regrese al mercado de abastos. El de los sábados, en cambio, se mantendría en los aledaños de la plaza de toros.


David Martínez Vellisca es el nuevo archivero municipal de Guadalajara tras el repentino fallecimiento el año pasado de su antecesor, Javier Barbadillo.


Y además…


El pasado 4 de enero falleció, a los 75 años, el sacerdote Ricardo González Rozas, que fue el último capellán de la cárcel de Guadalajara.


Apareció, sana y salva, la adolescente que había desaparecido en Pioz a finales de noviembre. No se han dado detalles de la ausencia de la menor más allá del afortunado desenlace.


Han salido ya a la venta las entradas para Guadalajara Mágica, los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.



Carlos Slim compra el 3% de Quabit Inmobiliaria.


En O César o nada repasan en un didáctico post cómo fue el proceso de elaboración de la estatua del cardenal Mendoza, en la plaza de España.


Y eso es todo por esta semana. El próximo domingo, a las 07.00 horas, mucho más. No olvidéis compartir el contenido si os ha gustado y tampoco enviarme un mail con sugerencias, ruegos y preguntas si lo veis necesario.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *